Noticias

Incrementa la tarifa del bus urbano en Ibarra

El nuevo valor se implementará a partir del 1 de noviembre del 2021

Con fecha 24 de septiembre, el Directorio de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, resolvió el incremento de la tarifa del transporte Intercantonal urbano en el cantón Ibarra.

En el artículo 1 de la resolución 009 se estableció que a partir del próximo lunes 1 de noviembre del 2021: Tarifa normal $ 0,35 y tarifa diferenciada $ 0,17.

En el artículo 2, el Gerente General de la Empresa Pública de Movilidad realizará los procedimientos internos administrativos para la ejecución de la presente resolución.

Para efectos de la Aplicación de las Tarifas las operadoras de transporte público deben de cumplir las siguientes disposiciones:

1.- Se aplicarán las tarifas diferenciales conforme las condiciones Establecidas en la Ley Reformatoria de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y el Art. 46 del reglamento Aplicativo a la misma.

2.- Se otorgará información clara, veraz y oportuna. Allá usuarios del transporte sobre la Aplicación y el cobro de las tarifas dispuestas.

3.- Las operadoras de transporte implementarán un plan anual de mejoras en la calidad de servicios, en el que debe estar incluido un proceso de capacitaciones con un mínimo de dos veces. Año en atención al cliente, normas de seguridad impartida a los conductores y ayudantes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *